Visit
here for more procedures
Find your procedure by using the search bar and click on the procedure to see the step-by-step.
- Construcción
- Autorización de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)
- Presentar la MIA fuera del sector de hidrocarburos ante la SEMARNAT
- MIA modalidad regional
Autorización de la MIA fuera del sector hidrocarburos modalidad regional
(3)
expand_more
expand_less
Permite evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de obras y/o actividades podrían causar al ambiente. Así como definir y proponer las medidas necesarias para prevenir, mitigar o compensar esas alteraciones para proyectos.
Es necesario crear usuario y contraseña con CURP, RFC y e.firma para el registro.
Additional information
La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es un instrumento de la política ambiental que tiene el objetivo de prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente, así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana.
Consiste en un estudio técnico-científico que indica los efectos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente, y señala las medidas preventivas que podrían minimizar dichos efectos negativos producidos por la ejecución de las obras o actividades.
- Se considera una modalidad regional cuando se trata de:
- Parques industriales y acuícolas, granjas acuícolas de más de 500 hectáreas, carreteras y vías férreas, proyectos de generación de energía nuclear, presas y, en general, proyectos que alteren las cuencas hidrológicas.
- Un conjunto de obras o actividades que se encuentren incluidas en un plan o programa parcial de desarrollo urbano o de ordenamiento ecológico.
- Un conjunto de proyectos de obras y actividades que pretendan realizarse en una región ecológica determinada.
- Proyectos que pretendan desarrollarse en sitios en los que, por su interacción con los diferentes componentes ambientales regionales, se prevean impactos acumulativos, sinérgicos o residuales que pudieran ocasionar la destrucción, el aislamiento o la fragmentación de los ecosistemas.