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Para obtener el registro de la marca, se deberá ingresar a la Oficialía Electrónica de Marcas dentro de los servicios de Tu cuenta PASE.
Presenta tu solicitud en línea
language Da clic aquíLun: | 09:00 - 16:00 |
Mar: | 09:00 - 16:00 |
Mié: | 09:00 - 16:00 |
Jue: | 09:00 - 16:00 |
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Para acreditar la personalidad, bastará con indicar el número del registro, si el poder se encuentra inscrito en el Registro General de Poderes establecido.
Que acredite la adquisición de un carácter distintivo derivado del uso en el comercio.
De un carácter distintivo derivado del uso en el comercio.
Archivo digital electrónico para el caso de marcas de sonido o producto al que se aplicarán las marcas olfativas.
Cuando se presenta una solicitud en cotitularidad.
Elementos sobre los cuales NO se solicita protección; los elementos gráficos que no forman parte de la marca deberán señalarse por líneas discontinuas o punteadas en su representación. Esta hoja se presenta en caso de que el espacio del apartado correspondiente sea insuficiente.
Escrito en donde se señala la forma en que están dispuestos los derechos y obligaciones frente a una marca en común.
El registro de marca tiene una vigencia de diez años contados a partir de la fecha en que se otorga el registro y se podrá renovar por períodos de la misma duración.
Este trámite se puede presentar en línea o de manera presencial.
Cumplidos tres años del registro, se deberá presentar la declaración de uso (ver video).
El pago a realizar corresponde al estudio de la solicitud. Si la solicitud cumple con lo que establece la Ley, el IMPI otorgará el registro de la marca.
El seguimiento de la solicitud se realiza a través de las bases de datos del Instituto: Tu Gaceta, MARCia o Acervo marcas.
México forma parte del Protocolo de Madrid, por ello, si se desea presentar una solicitud de registro de marca en otro u otros países, se puede hacer en el IMPI o bien, se puede solicitar el registro de la marca en México desde la oficina de propiedad intelectual de los países miembros. Para más información dar clic aquí.
Consultar el Quiz: ¿Qué quieres proteger?, que ayudará a definir qué tipo de figura legal puede proteger la innovación.
Consultar los videos tutoriales aquí.