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Dar Aviso de Registro Patronal
(última modificación: 20/02/2024)

Este trámite permite que las personas físicas, personas físicas del campo o retenedores de cuotas obrero patronales, se registren ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con sus obligaciones patronales.

Es necesario contar con el CURP y la e.firma para registrarse en los Servicios Digitales del IMSS.

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Detalles del contacto

Entidad a cargo

Instituto Mexicano del Seguro Social


Unidad a cargo

Unidad de Incorporación al Seguro Social

Consultar el Directorio de las instalaciones del IMSS Consultar el Directorio de las instalaciones del IMSS

¿Qué obtendrá?

Acuse de recibo
Carta de términos y condiciones para utilizar la e.firma en los actos que se realicen ante el IMSS Carta de términos y condiciones para utilizar la e.firma en los actos que se realicen ante el IMSS
Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio (ARP-PF) Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio (ARP-PF)
Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)

¿Qué información y documentos debe suministrar?

1. 01 - Libre deuda de patente
Comprobante de domicilio (original + copia simple)

Del centro de trabajo.

Costo

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Trámite gratuito.

¿Cuánto dura?

Inmediato.

¿Qué normas justifican este trámite?

1. Ley del Seguro Social
Ley del Seguro Social
Art: 15, 72, 73 y 75
2. Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización
Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización
Art: 1 fracc. I y IV, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 196
3. Acuerdo SA2.HCT.280813/234.P.DIR y Anexo Único Reglas de Carácter General para el uso de la Firma Electrónica Avanzada, cuyo certificado digital sea emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en los actos que se realicen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
Acuerdo SA2.HCT.280813/234.P.DIR y Anexo Único Reglas de Carácter General para el uso de la Firma Electrónica Avanzada, cuyo certificado digital sea emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en los actos que se realicen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
4. ACUERDO 002/DIR y su Anexo Único por el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación,
ACUERDO 002/DIR y su Anexo Único por el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación, da a conocer el diseño estandarizado de los formatos de trámites con motivo de la aplicación de la gráfica base prevista en el marco del Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno y de las Disposiciones Generales para la implementación, operación y funcionamiento de la Ventanilla Única Nacional, publicados el 3 de febrero y el 4 de jun
5. ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.121223/340.P.DIR, así como su Anexo Único, dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social,
ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.121223/340.P.DIR, así como su Anexo Único, dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, en sesión ordinaria celebrada el 12 de diciembre de 2023, por el que se autoriza la simplificación y desregulación de trámites que la Dirección de Incorporación y Recaudación tiene registrados ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Es bueno saber...

  • Las personas que pueden realizar el trámite son el inversionista, y el apoderado legal.

  • Este trámite se puede presentar en línea o de manera presencial.

Consulta la ficha de trámite en la CONAMER, homoclave IMSS-02-001-A Consulta la ficha de trámite en la CONAMER, homoclave IMSS-02-001-A
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