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A través de este trámite se puede obtener un permiso para realizar la construcción de accesos, a fin de usar y aprovechar el derecho de vía de autopistas de cuota.
Espera hasta paso siguiente |
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(IFE, INE, Pasaporte o Cédula profesional)
Identificación oficial vigente con fotografía y firma, de la persona física o del representante legal, en su caso.
Escrito libre firmado por el interesado o por su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, en este caso se imprimirá su huella digital, que contenga:
a) El órgano administrativo a que se dirigen, lugar y fecha de su emisión;
b) Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal;
c) La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición;
d) Señalar la carretera, tramo y kilómetro en donde se llevará a cabo la obra o instalación;
e) Domicilio para recibir notificaciones, nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas;
f) Número telefónico y correo electrónico.
Documento que acredita la debida posesión de un predio, este documento se requiere para que se tenga la certeza de que el solicitante, ya sea persona moral o física es el poseedor del predio objeto del acceso.
Descripción del proyecto así como del proceso constructivo de la obra.
Se debe incluir la memoria de cálculo de los carriles de aceleración y desaceleración, de acuerdo al Manual de Proyecto Geométrico de Carreteras de la SICT anexando el diagrama direccional de volúmenes de tránsito actual y el proyectado, y las características del vehículo de proyecto.
Para el caso en que la velocidad de operación sea menor que la de proyecto.
Para las obras de drenaje que se modifican, incluyendo la memoria del cálculo.
Considerando el existente el de protección de obra y el adicional por la existencia de la obra de acuerdo a la norma oficial mexicana relativa al señalamiento, al Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras, y a la Normativa para la Infraestructura del Transporte (Normativa SICT).
Deben tener como resultado la afectación a la autopista desde el punto de vista de los ingresos (peaje), incluyendo propuestas de solución.
Debe indicar la longitud de la tangente de la autopista a cada lado del eje del acceso, y ángulo de dicha tangente en relación con el eje del acceso y la distancia al eje del acceso en proyecto de las obras, instalaciones y vegetación que afecten la operación o la visibilidad.
Debe indicar la pendiente, considerando 500 m a cada lado del eje del acceso.
Las secciones transversales deben estar a cada 200 m. de los carriles de aceleración y desaceleración, así como del propio acceso.
Considerando el señalamiento existente y el propuesto para el acceso.
Debe incluir el inventario actual de estructuras y las que se modifican con la propuesta.
Deberá contener la documentación técnica (en formato DWG y PDF), y la documentación legal (en formato PDF).
El tiempo indicado es en días hábiles, y corresponde a la primera etapa de resolución del trámite.
Acceso: obra que enlaza un predio con una carretera federal para permitir la entrada y salida de vehículos, mediante carriles de aceleración y desaceleración.
Este trámite se realiza exclusivamente presencial.
El Centro SICT indicará al solicitante la fecha y la hora para realizar la visita técnica de factibilidad del proyecto. La visita deberá realizarse dentro de los diez días naturales siguientes a la recepción de la solicitud.
Además de cumplir con todos los requisitos se deberá tomar en cuenta las siguientes condiciones:
Es obligatorio que los proyectos técnicos de las obras solicitadas y la documentación legal del solicitante cumplan con la normatividad aplicable.
Es indispensable que exista disponibilidad en el derecho de vía.
Es obligatorio que no se afecte la seguridad de los usuarios de las autopistas y puentes de cuota.